Re: OpenVPN, OpenVZ y firewall

2010/11/17 Marc Olive <marc.olive@grupblau.com>:

> Hola gente, veo que está animada la lista, bien, bien.
>
> A ver si me podeis echar un cable: tengo un par de máquinas, una de ellas con
> dos NICs haciendo de firewall, SNAT y redirigiendo puertos hacia servicios
> internos.
> La otra máquina tiene varios contenedores VZ, entre ellos uno con OpenVPN para
> poder acceder a la red remotamente sin problemas (dice la teoria).
>
> Sin firewall no se puede acceder a la VPN, pero creo que el mismo firewall
> bloquea el acceso a los contenedores con VETH.
> [...]

Buenas Marc,
No se si estas dos cosas te van a servir, te lo comento porque es lo
que siempre me ha funcionado para solucionar problemas con venet y su
extraño comportamiento.
1)Para que un container con venet y varias ips responda con la que
toca (al menos des del punto de vista de su HN) prueba con ejecutar
esto dentro del container:
ip r add 10.0.0.0/24 dev venet0 src 10.0.0.21
ip r add 77.xxx.xxx.0/24 dev venet0 src 77.xxx.xxx.81

2)Y para controlar que ip van a tener esos paquetes fura del HN creo
que puedes configurarlo con VE_ROUTE_SRC_DEV en /etc/vz/vz.conf

--
Marc