Re: Configurar DNS local [SOLUCIONADO]

El día 15 de noviembre de 2010 15:43, Mauro Sánchez
<mauroka@gmail.com> escribió:

> Ese fue un error mio.
> Pregunto, alguien tendrá un ejemplo completo con todos los archivos de
> configuración que involucre bind, ya sea /etc/hosts, /etc/hostname,
> /etc/resolv.conf y los archivos de las zonas para pasarme por aquí así
> pruebo?

Bueno, finalmente encontré el problema original, que era que no
responda los pings a ns1.dominio.local
La configuración estaba correcta, ya que haciendo host
www.dominio.local no daba ningún problema.
La solución fue cambiar el nombre de la zona de dominio.local a dominio.office
Aparentemente, por lo que pude ver en internet, precisamente en este
link [1], es que hay problemas cuando las zonas son .local ya que son
reservadas.

Muchas gracias a todos y saludos.
Mauro.

[1] http://www.linuxquestions.org/questions/linux-networking-3/bind9-host-does-reslove-a-dns-name-but-ping-says-unknown-host-619628/