Re: Conexión por wifi sólo a veces levanta

El Mon, 15 Nov 2010 00:11:15 -0300, Paulo Riquelme escribió:

> Hola lista, estuve buscando por ahí alguna solución pero no he
> encontrado, pasa que tengo internet por telmex, la compañía dejó su
> modem y luego yo agregué un router inalámbrico, lo configuré para que
> diera dhcp,

Si has configurado DHCP en el router, en el equipo cliente no debes de
poner ningún dato (ni IP, máscara de red, puerta de enlace, DNS... nada).
Todos los datos los tienes que recibir del router.

> a un comienzo para no complicarme instalé wicd para
> administrar las conexiones, pero aún así en ciertas oportunidades no
> funcionaba,

Seguramente por la conexión wifi, algún problema de cobertura, no logras
conectarte con el AP y por tanto no se puede configurar el adaptador de
red.

(...)

> [...]
> uno puede reservar una ip a una mac determinada, así que esa agruegué
> acá)<< netmask 255.255.255.0
> gateway 192.168.0.2
> network 192.168.0.0
> wireless-essid NombreDeMiRed
>
> así me conecta pero hay un detalle al encender que es: #ifup
> demora un poco, busco la conexión y no hay #ifdown
> no demora nada
> #ifup
> demora un poco, busco conexión y sí tengo.
>
> mmm, creo que me falta mencionar que mi hardware es broadcom bcm4312, mi
> sistema squeeze y mi kernel 2.6.32-5-amd64

Las conexiones wifi son caprichosas... poco podrás hacer salvo:

- Intentar mejorar la comunicación con el AP (aumentar la cobertura,
mejorar la señal, reducir el cifrado...)
- Esperar a alguna actualización del driver (o de wpa_supplicant)
- Revisar los registros para comprobar si se producen desconexiones/
microcortes con el AP

Camaleón