Re: IP fantasma

2010/11/11 Marc Olive <marc.olive@grupblau.com>:

> Buenas,
>
> Ayer estuve jugando con uno de los servidores, temporalmente le asigné una IP
> fuera del rango de la red local para no desmontar nada que ya estuviera
> corriendo.
> Una vez lo tuve más o menos bien le asigné una IP de la red local.
>
> El caso es que aún usa la IP antigua, incorrecta, pero esta no se muestra con
> ifconfig ni está en /etc/network/interfaces, y no usa DHCP. ifconfig e
> interfaces aparece la IP nueva, buena.
>
> El DNS no me deja consultarlo puesto que la IP antigua está fuera de rango, y
> [...]

Apostaría por un bug en los parches de openVZ. Hace cosa de un año
también me di cuenta de que algo raro pasaba ya que por ejemplo, daba
una IP cualquiera a eth5, bajaba la interficie (ifconfig eth5 down) y
el muy cabrón seguía respondiendo peticiones con la IP de esa
interficie desactivada, respondía pings, peticiones web, ssh, todo...
creo recordar que si le das la IP 0.0.0.0 deja de hacer el burro.

--
Marc