Ejecutar una orden y despues tomar ese valor.

Listeros:

Quiero ser menos "burdo" al hacer mis scripts, se que doy mucha vuelta, y aunque obtengo el resultado, quiero comenzar a ser un poco mas "elegante" al hacerlos.

Ejemplo:

Tengo un archivo tal como; rantiscares-chido.txt ese archivo tiene diversos datos como mi direccion de mail y que presentan de la siguiente manera:

NOMBRE: PEDRO
APELLIDO: SANCHEZ
MAIL: RANTISCARES@GMAIL.COM

No necesariamente MAIL esta en la tercera linea, puede estar en cualquier linea, incluso la linea 20 y la unica linea que necesito es la tiene la constante que es MAIL:

awk '$1 ~/MAIL/ {print $2}' "rantiscares-chido.txt | mail -s "hola mi cuate" AQUI-QUIERO-QUE-SE-PONGA-EL-MAIL-QUE-ENCONTRO

Claro, solo les pase las linea mas importante, pero debe entenderse que tiene toda la estructura de un script.

Gracias