Re: HP Pavilion Elite HPE 140es

El Wed, 03 Nov 2010 23:33:21 +0000, José Manuel (EB8CXW) escribió:

> Por problemas en mi ordenador, he tenido que comprarme otra. Bueno
> instale el disco duro que tenía en el antiguo ordenador con mi Debian
> squeeze, y reconoció el disco, de hecho estoy mandando este mensaje a
> través del ordenador nuevo, por lo que me reconoció la red, pero no me
> reconoce el sonido. La placa de vídeo es nvidia. He buscado el Google
> los drives pero no encuentro para linux si para Windows 7. Por lo que me
> dirijo a la lista para ver si me podes ayudar a solucionar los problemas
> de drives, para poder tener sonido etc. Gracias de antemano.

Enhorabuena por el pedazo equipo que tienes :-)

Para la gráfica, yo probaría primero con los drivers que hay en el repo
non-free de nvidia:

http://wiki.debian.org/NvidiaGraphicsDrivers

Si la integrada te da guerra, mejor desactivarla desde la BIOS si es
posible.

Para el sonido... pues lo de siempre, intenta primero reconfigurarlo con
"dpkg-reconfigure" (supongo que habrá algún módulo para el sonido) y si
sigue fallando, editando a mano el "modelo" para que se adecue a tu
tarjeta (eso estaba en "/etc/modprobe.d/sound")

http://wiki.debian.org/SoundConfiguration

Camaleón