Servidor x fallo debian lenny 5.0.6

Buen dia lista, todo estuvo muy bonito desde q instale debian lenny
5.0.6, no se q paso hoy me salio el mismo emnsaje q cuando tenia
testing :(, servidor x fallo puede q no este configurado, desea ver
detalles?, me muestra informacion sobre la version y otras cosas q no
entiendo mucho, luego aceptar y dice el servidor x esta desactivado
cuando lo tenga configurado reinicie gdm creo, aceptar y pantalla
negra :(, la verdad q no se como funciona mucho esta siituacion, pero
si tengo en /etc/x11/xorg.conf, hay muchas cosas q aun no entiendo,
disculpen otros me diran lee el wiki.x.org, pero tampoco lo entiendo
muy bien :(, la cosa es q busq en internet ello y encontre un blog
acerca de una situcion similar:
http://viruzbader.wordpress.com/2009/06/28/configurar-tarjeta-grafica-intel-corporation-82945ggz-integrated-graphics-controller-en-debian-lenny/
mi pc es una intel con trajeta de video:
edgar@debian:~$ lspci | grep -i vga
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation
82845G/GL[Brookdale-G]/GE Chipset Integrated Graphics Device (rev 03)
edgar@debian:~$
es una placa asrock integrada, ahora el detalle q aun tengo dudas es
mediante linea de comnados como remuevo

1 – Antes que nada, con synaptic, hay que eliminar los paquetes de
xserver-xorg-video-x que no correspondan al Intel.

eso q dice, no soy mucho de usar synaptic, si lo remuevo luego em
quedare sin interfaz grafica? luego tendria q añadir lo q dice en modo
terminal?, gracias por su respeusta, saludos...
Tambien
--