OT - Politica para estandarizar las estaciones de trabajo

Saludos.

Una pregunta para la comunidad, tengo curiosidad, alguno de ustedes le ha tocado definir politicas para estandarizar las estaciones de trabajo en cuanto a configuracion del sistema y aplicaciones, debo hacerlo y no tengo ni idea de por donde comenzar, asi que estoy buscando al menos una pagina para comenzar, donde aparezca al menos los beneficios y asi encaminarme un poco.

Muchas gracias

--
Orlando Nuñez