Re: cron "inteligente"

El día 21 de octubre de 2010 12:11, jbc <javibc@gmail.com> escribió:
> Hola, quería plantear una duda.
> Me gustaría automatizar el comando
> rsync -altgvb /home/X /media/externo/home/X
>
> El problema es que la máquina no siempre está encendida, tampoco coincide
> que la máquina esté encendida ciertos días ni a ciertas horas...
> El único condicional que se cumple es que cuando se enciende la máquina se
> lleva, mínimo, encendida unas 5 horas.
>
> Me gustaría automatizar el comando para que: Pasada una hora desde que se ha
> encendido, se lance el rsync....

podés hacer algo con at tipo
at now + 1 hour
 rsync -altgvb /home/X /media/externo/home/X

y poner eso en un script en /etc/init.d/ (luego enlazarlo donde
corresponda, si no cambiaste nada /etc/rc2.d). Mas información: man at

o no se si lo que necesitás (y mas limpio que mi idea) es anacron,  la
descripción del paquete pone:
Anacron (como «anacrónico») es un programador de tareas periódico.
Ejecuta órdenes a intervalos especificados en días. A diferencia de
cron, no asume que el sistema está encendido siempre. Por tanto, se
puede usar para controlar la ejecución de tareas diarias, semanales o
mensuales (o de cualquier período de n días), en sistemas que no están
encendidos 24 horas al día. Cuando esté instalado y configurado
adecuadamente, anacron se asegurará de que las órdenes se ejecutan en
los intervalos especificados tan ceñidamente como el tiempo que esté
la máquina encendida lo permita.