Re: Devian 9 - 2 Pantallas 1 imagen

Wed, 20 Oct 2010, Arnaldo Garcia:

Tengo una consulta. Tengo una PC con el O.S. Devian 9 esta Pc es utilizada con programas Industrial. Actualmente se instaló y está conectado a una Pantalla LCD de 29''

	En mi caso intuyo que es una Ubuntu 9.

Se le ha conectado un cable de video con 2 salidas y se quiere conectar a 2 pantallas (29'' y 17'') y se visualice la misma imagen en ambas. Cuando conecto las 2 pantallas, la imagen solo aparece en la de 29''. En la de 17'' solo se ve una pantalla negra. Como y que se debe hacer para poder obtener la misma imagen en ambas pantallas?

Espero que no se le haya conectado un cable, sino que tengas una tarjeta con dos salidas y estas estén conectadas a los monitores. Si esto es así, y no se quiere uno complicar la vida, hay que utilizar algo con [1]randr, ya sea "Preferencias -> Monitores", "configuracion del sistema -> monitor y pantalla", "Administración -> Nvidia X server Settings" o con grandr, xrandr, lxrandr, gnome-randr-applet, ....

Si configuras la misma visualización en ambos monitores, y estos tienen diferentes resoluciones, o pesimizas la resolución del que más tenga, o la visualización de uno va a salir cortada respecto al otro.

Por cierto, creo que manuales de esto que me cuentas para tu distribución en la red hay a patadas.

 [1]http://en.wikipedia.org/wiki/RandR

--
	Saludos --- Angel