[OFFTOPIC] Bases de datos OLAP en Debian

Buenas,

estoy mirando posibles bases de datos multidimensionales (3D) en Linux. Despues de mirar por Google parece claro que MySQL no puede hacer esto en la version gratuita.

Buscando alternativas, he visto que este tipo de bases de datos se llaman OLAP (cubo Olap, generalmente). Tras leer sobre los distintos tipos de OLAP, creo que lo que busco es la variante llamada MOLAP.

Despues me he puesto a mirar sobre MOLAP en Debian, lo mas parecido que he encontrado de momento es esto:
http://www.jedox.com/en/home/overview.html

Busco combinar MOLAP con PHP. ¿Alguien ha probado esto anteriormente?