cuotas disco

Buenas,

Estoy habilitando las cuotas de disco en en servidor samba con unos 2 Tb. Lo tengo puesto en marcha, pero el problema es que cuando he reiniciado el servidor por otro motivo se ha pegado 30 minutos chequeando cuotas en el inicio. Quiero quitar ese chequeo del inicio y lo he realizado de la siguiente manera:

- He quitado el quotarpc de los runlevel 2,3,4,5. (en los runlevel 0 y 6 tengo el quota y quotarpc, pero en los runlevel 2,3,4,5 solo está el quotarpc).
- He agregado en el rc.local el quotacheck -avug

Es la mejor manera?

Saludos