Re: [OT] Mini cluster o algo por el estilo

 El 11/10/10 23:55, Usuario escribió:
> Amigos listeros,
>
> ¿Será posible unir el poder de cómputo de dos máquinas, francamente
> viejas, para entregar algo efectivo? Verán ando haciendo cosas de
> reconocimiento de patrones y visión robótica y a veces uso programas
> como octave y/o matlab pero carezco de recursos para tener una potente
> máquina con un CPU de ya sea 4 u 8 núcleos. Solo tengo una laptop con
> Turion a 64 con 2GB de Ram y una de escritorio con un P4 con apenas
> 512MB de RAM. Andan lentisimas ambas. decidi ponerle XFCE4 por que de
> [...]

Puedes ejecutar aplicaciones remotas y ver la salida en unas X locales
exportando la sesion gráfica. Con  xhost añades la dirección IP de la
máquina desde la que quieres ejecutar, por ejemplo, matlab, en tu sesión
de X local, en la máquina remota exportas el display, algo parecido a
esto export DISPLAY="ip:0.0" y ejecutas la aplicación gráfica, por
ejemplo matlab.

De esta forma los cálculos se harán en el servidor remoto y tendrás la
salida en tu máquina local.

Espero que te sirva de algo. En cuanto a lo de los clusters, puedes
probar http://www.knoppix.net/wiki/Cluster_Live_CD pero como te han
dicho antes creo que para eso la aplicación tiene que estar diseñada a
propósito para correr en paralelo.

Un saludo.