Re: Como configurar de manera sencilla un cortafuegos

2010/10/8 Orlando Nuñez <onvinil@gmail.com>:
> Saludos.
>
> Tengo una pequeña red de solo 5 equipos, le configure un cortafuegos +
> dansguardian + squid, veo que la velocidad de conexión es bastante lenta,
> me gustaría saber como puedo realizar una configuración sencilla
> con algún cortafuegos, una vez un amigo me recomendó uno que esta en los
> repositorios, ahora lo que si me gustaría es tener al menos un cortafuegos y
> dansguardian.

El cortafuegos ya lo tenes con el kernel, lo que supongo que necesitas
es un frontend como firestarter(GUI) o algo como shorewall para armar
las reglas de filtrado???

--
http://blog.mbrenes.com

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si
lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún
precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo. -
Friedrich Nietzsche.