[OT] Conexion PHP-LDAP

Hola colegas:

Aunque esta no es exactamente una lista de programacion en PHP, me
atrevo a plantear dos problemas, pues tal algun colega tenga alguna
sugerencia util al respecto.

1- Intento conectarme a un servidor ldap (Active Directory) para leer la
lista de usuarios y cuando intento usar la funcion ldap_search me
devuelve que ocurrio un error en la operacion. Creo que el problema esta
en el dn, pues el dn de mi dominio seria "dc=ecot,dc=co,dc=cu" pero no
funciona. En cambio, la documentacion revisada presenta ejemplos de dn
como el siguiente, "o=mi empresa,c=us" he tratado de seguir esta
variante pero nada. O sea, he probado con

ldap_search($coneccion, "ou=usuarios,dc=ecot,dc=co,dc=cu", $filtro);

ldap_search($coneccion, "ou=usuarios,o=ecot,o=co,c=cu", $filtro);

y siempre me devuelve el error.

Alguna sugerencia al respecto.

2- Para evitar preguntas de este tipo en la lista, por favor, si alguno
conoce de listas de programacion php (en castellano y/o ingles)
enviemelas por e-mail para suscribirme. Recalco que deben ser listas de
correo y no foros o canales IRC, pues no tengo acceso a internet. Por
esta misma razon no pude acudir a dichas opciones ni a busquedas en la
web.

Mil disculpas de antemano y gracias por el apoyo.

MSc. Carlos O. Cazorla Machado
Administrador de Redes y Sistemas
e-mail: cazorla@ecot.co.cu
Linux User 379000