Recuperación de partición EXT3

Hola a todos, necesito ayuda urgente si me pueden dar una mano se los
voy a agradecer. Les comento que aún no he buscado en google porque
quiero ganar el mayor tiempo, largo este mail y me pongo a buscar. Mi
problema es el siguiente:

* Un server lenny que teniamos con 2 discos en RAID1 por software (las
particiones son "Linux raid autodetect" formateadas como EXT3), se le
murieron los 2 discos juntos despues de una serie de cortes de luz.
* Los discos (DISCOS SATA de 120GB Samsung) no me los tomaba la bios,
probamos en varias maquinas y nada.
* Lo que hice fue traerlos a Buenos Aires (Argentina, yo soy del
interior Santiago del Estero) para ver si aquí me los podían recuperar
una gente que trabaja para Samsung, ellos resetearon el SMART y no se
que cosas mas.
* Evidentemente lo lograron, me dieron el disco y una pc para que
pruebe y al ponerlo el disco era reconocido, al hacer un "fdisk -l"
veo las particiones pero cuando quiero montarlas con la opcion:
" mount -t ext3 /dev/sdb1 /mnt " me larga que no puede ver la
particion y que haga un "dmesg | tail" al hacerlo me dice que no puede
leer un superblock y que no es una particion ext3.
* En este momento la gente me plantea clonarlo al disco evitando los
sectores dañados y ver que pasa, corren otra aplicacion y logran
clonarlo salteando varios sectores defectuosos en la primera parte del
disco, el resto estaba perfecto.
* vuelvo a probar montar las particiones y obviamente vuelve a fallar
pero ya ni con esperanza porque al segundo larga el error (jeje), el
tema es que a este momento trato de correr el photorec (que sirve para
recuperar archivos) para ver si recupera archivos y para mi
desesperacion total empieza a traer datos de la particion sdb5 (ya que
puedo ver las particiones apunto directamente a ese sector del disco)
en esta particion estaba mysql y en otra carpeta los backups y me trae
millones de TXT con 5 o 100 consultas de los backup de sql.
* Me quiero morir porque los datos estan pero al romperce "no se que
de la tabla" no puedo montar la particion y no puedo traer los datos
tal cual estan.
* Mi tiempo apremia porque tengo que volver, mañana a la mañana es mi
ultimo tiro para ir y probar algo sobre los discos, cualquier cosa que
me larguen para probar se los voy a agradecer.

Si alguien sabe como:
* recuperar una EXT3
* reconstruir un arbol de directorios de la particion
* lo que sea que me permita sacar alguno de los backups de las bases!.

Otras cosas que probe fueron:
desde la PC con windows que usaban ellos para reparar los discos le
instale el ext2read para ver si lo levantaba pero tampoco, el programa
directamente no ve ni las particiones (yo creo que es porque estan
como Linux raid autodetect y no directamente como EXT3), ahora el
administrador de discos de windows si me las muestra perfectamente
igual que en linux pero obviamente no sabe que tipo de particion es.

Saludos
Juan

--
Juan Matias Granda