Re: Distribución GNU/Linux Ligera

On Wednesday September 22 2010, Adrián Alemán Cruz
<adrian08@princesa.pri.sld.cu> wrote:
> Hola amigos :),
>
> Como saben, tengo unas máquinas viejitas (1.5 GHz Microprocesador, 128
> MB Memoria RAM), estas solo prestan servicios de navegación y correo
> electrónico, además sería conveniente instalarle el openoffice
> (cualquier versión). Actualmente tienen instalado Debian 5.0 con LXDE y
> Arora como navegador web, pero son muy lentas.

De procesador vas sobrado. Yo tengo un portatil a 1.5 Ghz y normalmente lo
bajo a 0.8 Ghz porque me da el mismo rendimiento (mi escritorio es kde 4.x).

sin embargo lo que cojea esta máquina es de ram, por lo que tendrás que
utilizar aplicaciones que consumen poca memoria. Openoffice creo que queda
descartado, tal vez alguna versión vieja pueda funcionar, pero te va a comer
muchos recursos y tirarás de swap. Arora usa qt, LXDE usa librerías gtk, Si
tienes ambas a la vez van a usar más ram, lo que es contraproducente. ¿Has
probado con fluxbox como manejador de ventanas?