Sobre autenticacion wget

Saludos a todos y que tengan buen dia:

Se me ha presentado una situacion que su solucion se me va mas alla de mis conocimientos ahora mismo y llevo 2 horas buscando en google y bueno.. acudo a ustedes... uno de mis ultimos recursos cuando ya no doy mas...

Sucede que tengo que autenticar mi wget contra un proxy al cual debo ponerle usuario y contraseña, hasta ahi todo bien, eso es facil...  http://usuario:passwd@server:puerto

La cuestion fea es que mi "usuario" aprobado goza de un formato: dominio\usuario y ahi es donde se me enreda la pita pues no se como pasarselo a wget (me refiero a consignarlo en /etc/wgetrc). el caracter \ no tengo la menor idea de como hacerselo digerir al wget ;-) tal vez regurgitado como medida de deseperacion jajaja.

Cualquier ayuda/idea es bienvenida

--
"Success in life is a matter no so much of talent and opportunity as of concentration and perseverance"