Re: Consulta montar particion remota

El 22/09/10, Javier Lujan <javier.ceqiq@gmail.com> escribió:
> Hola gente!
> Queria hacerles una consulta porque estuve googleando y no di con la
> respuesta.
>
> Quiero montar una particion Ext3 remotamente.
> Tengo mi servidor con samba y una serie de usuarios definidos.. entre
> ellos el usuario:"usuario"
> y quiero en las maquinas clientes montar una carpeta que esta dentro
> de archivo raiz del servidor, bajo el dominio
> del usuario "user" y del grupo "sambashare"
> Esto lo hice porque desde samba puedo entrar sin ningun problema, pero
> [...]

Preguntontas:

¿El servidor donde está el disco es GNU/Linux?
¿Los clientes son GNU/Linux?
Si ambos son verdaderos, ¿para qué usás samba?

Corriendo OpenSSH server en el servidor, los clientes acceden por ssh
sin inconvenientes a donde quieras. De hecjho, la red de mi casa está
montada así, compartiendo carpetas e impresoras.

Sambca/CIFS es EXCLUSIVAMENTE para acceder / dar acceso (ma' non
troppo) a una red de Windows.

JAP