Re: Error con ntfs-3g al montar disco USB

El lun, 20-09-2010 a las 19:42 +0200, Mundi Granja escribió:
> Hola a todos:
>
> Tengo un problema con ntfs-3g. Se trata de que al conectar un disco duro
> USB (Samsung 250 GB) me devuelve el siguiente error:
> ___
>
> Error mounting: mount exited with exit code 1: helper failed with:
> Error opening '/dev/sdb1': Permission denied
> Failed to mount '/dev/sdb1': Permission denied
> Please check '/dev/sdb1' and the ntfs-3g binary permissions,
> and the mounting user ID. More explanation is provided at
> http://ntfs-3g.org/support.html#unprivileged
> ___

> [...]

yo lo arreglé a lo bruto bestia root: chmod 4755 /usr/bin/ntfs-3g

Estoy seguro que tiene que haber una forma mas limpia de hacerlo, pero
solo yo uso esa computadora, así que creería que no hay peligro, al
menos hasta ahora no me pasó nada :P
--
no alimente al sysadmin >:-)