Re: Conexion de red fantasma

El Thu, 16 Sep 2010 14:13:04 -0400, Carlos O. Cazorla Machado escribió:

> Resulta que monitoreando el uso del ancho de banda, encontre una
> conexion a traves del firewall entre una ip externa (origen) y una ip de
> mi lan (destino), al puerto 21. Lo curioso es que yo no tengo ninguna PC
> con ese ip, y los ftp internos estan en otro equipo.
>
> Ahora bien, iptstate me dice que la conexion esta establecida, cuando
> trato de chequear con otra herramienta, como iftop, no me muestra ningun
> trafico entre esos ip. Tambien intento "tumbar" la conexion en el
> firewall, utilizando cutter, y me dice que esa conexion no existe.

Hum... no veo cómo se va a poder establecer una conexión en un puerto
desde un equipo remoto a un equipo de la red local con un cortafuegos de
por medio, supongo que con NAT y en un ordenador que no está configurado
para escuchar nada en el puerto 21 (vamos, que no ejecuta ningún servicio
de FTP) :-?

> Acaso sera un bug de iptstate? Que otra herramienta pudiera ser util
> para determinar si la conexion es real o lo fue en algun momento, ademas
> de las ya mencionadas?

¿No podrías consultar los registros de actividad del cortafuegos? Quizá
ahí tengas algo guardado.

Camaleón