Re: OT: Migrar un programador xBase [SOLUCIONADO?]

El mié, 01-09-2010 a las 08:52 -0300, Javier Argentina escribió:
> Ismael, creo que voy a seguir tu consejo e intentar con Lazarus y Firebird.
> De Harbour, veo que el proyecto es interesante, pero hay problemas de
> portabilidad. De hecho, el comentario que publican en
> http://alex-degarate.110mb.com/harbour/sobreviv.htm , y que es una
> interesantísima autocrítica al SL, donde muchas veces los egoísmos
> pone piedras en el camino.
>
> De Fifebird, megusta más que la otra alternativa sql, que es HiperSQL.
> De Lazarus, si bien está basado en pascal, parece que tiene una muy
> buena orientación a objetos.
> [...]

si no te gusta pascal, todavía te quedan como un montón de lenguajes y
frameworks para facilitarte la vida trabajando con esos lenguajes.
En tu primer mail creo que nombrabas C, tal vez usando Qt (se programa C
++, aunque también se puede usar otros lenguajes) como framework o
directamente kde?  ((no se bien como funciona, como dije en un mensaje
anterior, no me gusta programar mas que para resolver MIS problemas...
además mi escritorio es gnome :P )) y postgresql como BD, que es sql
orientado a objetos.
O python como lenguaje, que es bastante fácil de aprender. En fin, como
dicen los de Perl: hay mas de una forma de hacerlo!
Elijas lo que elijas, te recomiendo también apuntarte al menos a las
listas de correo del lenguaje y base de datos que vayas a usar