Re: Enrutado con 2 redes locales

2010/8/27 Javier Silva <fjsilvam@gmail.com>
Hola a todos/as,
he instalado un pequeño equipo con Debian 5 Lenny, el cual utilizo a
modo de enrutador entre 2 redes internas.
La primera de las redes (que llamaré A) tiene el rango 192.168.0.0/24,
está conectada por eth0 con la IP 192.168.0.1 tiene un DHCP activado,
el cual especifica como puerta de enlace por defecto la IP de esta
misma interface.

La segunda de las redes (que llamaré B), está conectada a eth1 con la
IP 192.168.9.1 y el rango de las máquinas que hay aquí, se encuentran
en 192.168.9.0/24. Además tengo en esta red un router (192.168.9.200)
a internet (que ya filtra las salidas y las entradas, el problema no
está relacionado con esto).

Las equipos conectados a ambas redes tienen que poder solicitar
recursos sin restricciones entre ellas, es por esto, que tengo
activada la opción net.ipv4.ip_forward=1 en el archivo sysctl.conf.

Para permitir que los equipos de A puedan acceder al router de
internet que hay en B, tengo puesta la ruta por defecto hacia este
equipo.

Todo funciona de manera correcta, esto es, los equipos de A hacia B
viajan sin restricciones, pero sólo contestan aquellos que tienen una
ruta de retorno, lo cual es correcto.
Los equipos de A pueden salir a Internet a través del router que hay
en la red B.

Y aquí mi problema:

Tengo un equipo en la red B que recibe peticiones de los equipos de la
red A, si bien registra correctamente el nombre de los equipos de A,
la IP que me muestra es siempre la del router (192.168.9.1), cuando
necesito que sea la original que tienen en el rango 192.168.0.x.

He buscado por internet, pero no acabo de encontrar la solución a este
problema. Alguien me puede ayudar con este problema?

estas haciendo nat en 192.168.9.1

--
Marc