Re: OT: Apache debian conexiones simultaneas

2010/8/25 Ricardo Delgado <ricardodelgadoar@yahoo.com.ar>
--- El mié 25-ago-10, Julio <julher@escomposlinux.org> escribió:

> Depende mas bien de la capacidad del servidor (memoria...),
> por defecto
> creo que puede atender a 256 clientes. Y por supuesto es
> ajustable:
>
> http://httpd.apache.org/docs/2.2/mod/mpm_common.html#maxclients
>
> Un saludo
>
> JulHer

Julio, gracias por la respuesta, lo que comentas lo entiendo perfectamente, estoy tratando de entender conceptualmente a nivel de socket, es decir, como hace para atender las peticiones a traves del puerto 80, siendo que la conexion esta disponible solo 1 vez segun entiendo, entonces, no deberia abrir un puerto por cada conexion? no logro entender bien como se las ingenia para tener el puerto 80 siempre disponible, supongo que derivara las peticiones, a otro puerto? liberando el 80?

    Espero ser claro en la consulta.

Hola Ricardo,
Los puertos no se "bloquean" cuando son usados. Están implementados como una cola o buffer, lo que va llegando se va encolando a la espera de que la aplicación lea los paquetes. Da igual que los paquetes tengan diferentes ips origen (vengan de distintos clientes).

Marc