Re: software contestador telefónico

El mar, 24-08-2010 a las 18:16 +0200, Iván Sánchez Ortega escribió:
> Realmente, el problema no es el software. El problema es el hardware.
> Para usar Asterisk (o cualquier otro software similar) necesitas un
> módem de voz.
> Por desgracia, los que funcionan bien en Linux son bastante caros.
> Échale un vistazo al hardware compatible con Asterisk...

Se puede hacer un matiz. A nivel casero se puede usar Asterisk y
hardware externo relativamente barato (aprox 70 €), ya que no es
obligatorio utilizar hardware tipo tarjetas de primario o de interfaces
FXO/FXS. Por ejemplo como interfaz entre IP y RTB puedes usar un linksys
(ahora Cisco y antes Sipura) SPA3102 que te da un puerto FXO, otro FXS y
dos puertos Ethernet:

http://www.voz-ip.com/ciscospa3102-p-698.html

Es muy sencillo de integrar con Asterisk.

Respecto al tema del contestador automático, creo que Asterisk puede que
vaya un poco grande para resolver el problema. Quizás sea más sencillo
usar mgetty-voice. Eso sí, siempre habrá que utilizar un módem que haga
de interfaz entre el PC y la red telefónica.

mgetty-voice - Voicemail handler for mgetty

Un saludo

JulHer