Re: [OT] Consulta Sobre Redes

El Fri, 20 Aug 2010 10:14:55 -0300
JAWIFI01 <jawifi01@gmail.com> escribió:

> Muchas gracias Angel (y todos los demas que respondieron tambien)...me
> tomeré el fin de semana para leer.
> El tema es que si, estoy "nateado", mi ISP me da la ip privada
> (192.168.1.68) asique dependo de ellos si o si. El tema es que donde
> yo vivo no hay ADSL, ni Cablemodem ni nada, y aparecieron varios de
> estos proveedores, que compran un "caño" a Telefonica y lo revenden a
> sus usuarios a traves de wimax.

	Si tu proveedor no te facilita el servicio de redirección de
puertos, lo llevas un poco crudo. Veo comentarios de gente que pide la
password del router wimax al proveedor para realizar estas tareas, e
incluso que resetean el router para poder acceder y abrir los puertos.
Todo dependerá de tu proveedor y la configuración que utilice.

	No conozco [1]"Tunnel broker" o similar para IPv4 que no sea de
pago, por lo que esta opción queda relegada al uso de IPv6, algo que
posiblemente quede fuera del alcance de tu pregunta.

	Saludos --- Angel

 [1]http://en.wikipedia.org/wiki/Tunnel_broker