Re: Consejo sobre particionamiento

El Thu, 19 Aug 2010 11:30:20 +0200, Julian Brazuelo escribió:

> Voy a montar un equipo ( no es un servidor es un pc normal ) que va a
> contener Nagios y un servidor FTP, entonces actualmente tengo tres
> discos.
>
> 1. 40 Gb
>
> 2. 80 Gb
>
> 3. 40 Gb
>
> Mi idea es montar en el 1 / y SWAP lo que no sé es el tamaño, no sé si
> 20 GB para cada particion ó mas para / ,  no sé la verdad.

Para la /swap con 2 GiB como mucho y va que se mata, salvo que quieras
hibernar el equipo, para lo cual necesitas la misma cantidad de ram que
de swap.

Por cierto, la swap también ser un archivo.

> Respecto a
> las demas particiones las quiero
> repartir en los discos restantes, pero que tamaño ahi tengo el dilema,
> porque no quiero quedarme sin espacio en nada de tiempo.
>
> Ya por último ¿ Podria montar un Raid por software durante la
> instalación con los discos de 80 y 40 ?

Sí, pero...

raid0 → ganas rapidez o disponer de un volumen más gordo (A+B) -y más
vulnerable-, pero ¿realmente lo necesitas?

raid1 → pierdes 40 GiB. de espacio, no conviene mezclar volúmenes en raid
con volúmenes estándard.

Con dos discos no tienes otras opciones.

Quizá te convenga crear un raid1 con los dos discos de 40 GiB para
proporcionar redundancia al sistema y destinar el de 80 GiB para copia de
datos o almacén de archivos adicional :-?

Camaleón