Instalador de debian no me reconoce el teclado

 Lista, tengo un problema bastante extraño.

Tengo un servidor HP de los viejitos con micro pentium 2 en el cual quise instalar debian 5 lenny desde un cd. Cuando el sistema bootea desde el mismo me aparece la linea boot : en donde le doy enter para entrar en el instalador. Hasta ahí todo bien, cuando aparece la pantallita en donde se selecciona que se quiere hacer, el teclado deja de funcionar mágicamente.
No tengo idea que puede ser, lo busqué por google y nada.
Ttambién me pasa con el cd de ubuntu server 10.04. Y con el de ubuntu server 8.04 no (que es el sistema que tiene instalado el servidor). Hay alguna opción para ingresar cuando aparece la linea boot: como para configurar el teclado ? Aclaro que quiero un debian sin interfaz gráfica. Tendría que descargar otro cd de instalación ?

Saludos, y gracias.