Re: ¿Cómo instalar dpkg eliminado en Debian etch?

El Wed, 18 Aug 2010 11:21:30 +0200
"Ramses II" <ramses.sevilla@gmail.com> escribió:

> Hola a todos,
>
> Este es mi primer correo a la lista.
>
> De ante mano decir que no tengo mucha experiencia en Linux...
>
> Estando haciendo pruebas con un Server que estaba dando unos
> problemas de instalación de paquetes me he "cepillado" el comando
> dpkg.
>
> He intentado instalarlo con el apt-get y el aptitude, pero claro,
> ambos creo que son front-end de dpkg, es decir, que lo necesitan para
> instalar los paquetes que se desean, y como no está dpkg, pues no
> puedo instalar dpkg, vamos, lo de la pescadilla que se muerde la cola.

> [...]

	Puedes descargar el paquete, y descomprimirlo "a lo bruto". Un
ejemplo, que en mi caso será sobre una "Testing", Squeeze:

	- Descargas el paquete requerido. Para saber cual puedes usar
'http://packages.debian.org/dpkg":

 cd /tmp
 wget
http://ftp.debian.org/debian/pool/main/d/dpkg/dpkg_1.15.7.2_i386.deb

 	- Luego [1]descomprimimos el paquete. Recuerda utilizar un
directorio temporal para no guarrear todo:

 ar vx dpkg_1.15.7.2_i386.deb
 tar -xzvf data.tar.gz

	- Copiamos el programa DPKG a su ubicación:

 cp ./usr/bin/dpkg /usr/bin/

	Si sólo te has cargado el 'dpkg' esto puede funcionar. Si no, a
descomprimir y copiar a mano todo lo que necesites, pero con mucho
cuidado. En caso de haber realizado un estropicio muy grande, a
arrancar de un CD y hacer todo esto desde él.

	Por último te recomendaría, cuando todo funcione, volver a
reinstalar el paquete dpkg, para asegurarte que todo esté en su sitip.

 dpkg -i dpkg_1.15.7.2_i386.deb

	Saludos --- Angel

 [1]http://www.g-loaded.eu/2008/01/28/how-to-extract-rpm-or-deb-packages/