Re: Problems - AUDIO sony vaio amd64x2 ATI

El Wed, 11 Aug 2010 14:43:25 +0000 (GMT)
"Alejandro Mescua H." <alejandro@uk2.net> escribió:

> hola lista,
> Para empezar un saludo a todos... me gustaria un apoyo para lo
> siguiente
>
> Tengo una sony vaio AMD Atlonx2 64bits / ATI Radeon 4200 /

	¿Y el modelo?. Posiblemente sea interesante saber el modelo.

>   "Ahun no logro arrancar correctamente el sonido (este se escucha
> muy bajo solamente por audififonos, los parlantes de la laptop no
> arrojan sonido) a pesar de que ya actualize ALSA siguen los
> problemas."

	Puede ser un problema con el [1]"modelo", y el número de
salidas que dispongas. Una vez identificado el driver, se prueba con el
modelo adecuado.

> 1. La camara, interfaz de red (Bradcon Gethernet) se reconocieron sin
> problemas, para el video tuve q bajarme el driver de ATI pero ahun
> asi no logro editarlo desde esta aplicacion (no me quedo otra que ir
> a /etc/X11/xorg.conf y agregar unas lineas con la resolucion que
> necesitaba).

	Velocidad != tocino. La cámara es independiente del vídeo.

	Personalmente odio el soporte de las ATI en Linux, pero si
necesitas instalar los drivers propietarios, puedes seguir una de las
[2]múltiples páginas que muestran como hacerlo. Si usas un LCD no suele
ser necesario añadir ninguna linea al "xorg.conf". Si el driver soporta
la resolución adecuada, se verá con esa, si no, el driver no soporta la
resolución adecuada. :-(

> 2.  Tambien tngo un moden USB Hauvey para conexion wiffi 3G con un
> provbeedor local, y estoy en esas para poder arrancarlo

	¿Se te ha ocurrido buscar, poniendo correctamente el nombre
(Huawei), algún manual de instalación?. :-)

 Me salen un montón de resultados, así que, busca, prueba, y si
realmente lo has intentado, vuelva a preguntar.

	Saludos --- Angel

 [1]http://www.mjmwired.net/kernel/Documentation/sound/alsa/HD-Audio-Models.txt
 [2]http://wiki.debian.org/ATIProprietary
 [2]http://www.debianadmin.com/how-to-install-ati-fglrx-driver-in-debian.html