Re: Squeeze congelada

2010/8/6 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> ¿Qué proceso se sigue ahora? Tengo los repos de squeeze apuntando a
> "testing", supongo que si quiero seguir usando la versión de pruebas
> tengo que mantenerlo así ¿no?

Si, por lo general no tenés que tocar nada.

Lo que sigue ahora es una época de calma. No entran nuevos paquetes a
unstable (y por lo tanto a testing) a menos que sean para corregir
bugs RC (que bloquean una release). Así que no vas a ver mucha
actividad hasta que se haga el release.

> Y otra pregunta de curiosidad, ¿cuánto tiempo suele tardar en publicarse
> como versión estable desde que se "congela"?

Por lo general suele ser un par de meses máximo. Un par de búsquedas
de google me dicen que Lenny frizó el 28 de Julio de 2008 [1] y fue
declarado stable el 15 de Febrero de 2009[2]. Si bien recuerdo hubo
muchas demoras así que -esperemos- esta vez sea menos tiempo pero no
hay forma de saberlo (debido a la política de "release when its
ready")

[1] http://www.linux-magazine.com/Online/News/Debian-Lenny-Freeze
[2] http://wiki.debian.org/DebianLenny

Durante todo el tiempo que Debian está frizado no entran cosas nuevas
así que la mayoría de las cosas nuevas entran en el repositorio de
experimental para quienes no quieren esperar. El día del release es un
día particular: unstable, testing y stabe son exactamente la misma
cosa. Inmediatamente después se pone interesante ya que empiezan a
entrar todas las cosas de experimental a unstable y 10 días más tarde
empiezan a entrar a testing. De casi no tener updates por meses pasás
a tener *muchos* updates por día.

Disfrute el viaje,
Toote