Re: Evitar que los usuarios envíen spam

2010/8/2 Federico Alberto Sayd <fsayd@uncu.edu.ar>:

> Hola Marc:
>
> A mi ha pasado justo como a ti. He configurado el servidor con todos los
> filtros para que no entre spam, pero desde luego es muy difícil configurar
> un servidor para filtrar lo que sale pues lo que quieres es que tus usuarios
> puedan mandar correo. Claro está que el problema es cuando algún usuario
> "inteligente" cae en la trampa de responder un correo falso donde le piden
> su usuario y contraseña.
>
> Yo para mitigar un poco el problema he hecho lo siguiente. Como mucho de
> [...]

Buenas Federico,
me ha gustado tu idea de mandar un mensaje avisando de que alguien
está mandando mensajes a muchos destinatarios. Creo que puede ser la
clave para detectar problemas como el que he tenido.

Lo de bloquear la respuesta con el recipient_access del postfix puede
ser una buena medida cuando detecte que llegan mensajes pidiendo
contraseñas.

Tomo nota :)
saludos y gracias!!

--