Re: Modificar tabla de particiones

¿Dos particiones con Linux (sda3 y sda5) porque?

Lo primero de todo yo te aconsejaria que hagas un backup de lo importante, si no lo has hecho ya.

No soy experto en esto, aunque alguna cosa mas o menos parecida si que he hecho. Lo primero es que hagas un solo cambio cada vez y lo compruebes, puede que tardes mucho tiempo pero mas vale invertir tiempo en asegurarte de cada paso a encontrarte con un desastre del tipo que sea.

Linux no creo que renombre las particiones (archivos /etc/fstab, etc) ya que son dos cosas distintas. Una cosa es alterar el esquema fisico del disco duro (particiones) y otra que el sistema operativo se reajuste a nivel de configuracion.

¿Te es posible eliminar todo lo que tengas y reinstalar desde cero?, tal vez una instalacion limpia te ahorraria quebraderos de cabeza.