Re: Virtualizando con KVM una impresora USB

El Sun, 01 Aug 2010 18:38:13 +0200, AngelD escribió:

> 	En mi lista antes de WMware están Xen y VirtualBox, pero espero
> solucionarlo con KVM.

> 	El driver, y la impresora, funcionaban perfectamente en una
> máquina windows, por lo que el problema ES de la máquina virtual.

Hum... ¿y si pruebas con otro cable USB? Cosas más raras he visto. Si el
actual es USB 2.0, prueba con uno USB 1.1 (o viceversa). Si tienes más
puertos USB libres, prueba cambiando de puerto. Si tienes un cable
conversor USB-LPT (y un puerto LPT disponible), prueba también con eso.

> 	Ya les indiqué que necesitaba drivers para Linux, y me
> indicaron, ..., ¿nada?, ni una respuesta. Así que no me hace ninguna
> ilusión tratar con ellos, dudando mucho que me den una solución.

Esa impresora es "windows-centric" (GDI), lo cual es sinónimo de
problemas para hacerla funcionar bajo linux.  Salvo el driver¹ que te ha
comentado Facundo (que es el que recomiendan para ese modelo), no veo
otro disponible (bueno, podrías intentarlo con uno GDI genérico...).

¹ http://foo2zjs.rkkda.com/

Camaleón