Re: Tarjeta de sonido

El Sun, 01 Aug 2010 06:30:45 +0200, Altair Linux escribió:

> me han pedido consejo para comprar una tarjeta de sonido que funcione
> bien en Windows y Linux. El ordenador es de uso basico: algo de
> ofimatica con openoffice, navegacion por Internet, ver peliculas,
> videoconferencia, juegos no demasiado exigentes, etc. Se va a comprar en
> una tienda APP, mas que nada por comodidad de que tienen una al lado de
> casa.
>
> APP tiene tarjetas de sonido de creative. Yo tengo una y mi experiencia
> es mala, porque uso ALSA y solo oigo sonido, usando el driver CA106, que
> [...]

Con las integradas de Intel (ICH9/HD Audio Controller/82801I, ICH7/
AC'97/82801G) no he tenido problemas, de momento. Y si es para uso básico
(vamos, que no va a montar un estudio de música), poner una tarjeta
dedicada hoy en día quizá sea excesivo: cuantas más cosas pinches en el
equipo, más calor y más polvo genera y menos slot libres te quedan
(parezco Yoda).

También puedes pasar por ALSA:

http://www.alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Main

Camaleón