Re: OT: Debian BSD

El Tue, 27 Jul 2010 00:11:20 -0300
Javier Marta <uncualunque@gmail.com> escribió:

> Acá tenés algo de información oficial (en inglés):
> http://wiki.debian.org/Debian_GNU/kFreeBSD Saludos.

	FreeBSD, como el resto de los BSD's, no sólo generan un kernel.
Generan el 'kernel' y el 'userland' asociado a este, realizando una
simbiosis entre ambos más que interesante, y que a mi parecer es
uno de los puntos fuertes de los sistemas BSD.

	Lo poco que he probado 'kFreeBSD', me ha parecido un intento
"cafre" o todavía poco maduro de empotrar el kernel FreeBSD en el
'userland' Debian, no consiguiendo el objetivo que creo es el deseado,
un sistema Debian completo en el que sólo cambia el kernel,
consiguiendo mezclar los dos mundos de una manera poco homogénea, y a mi
parecer, generando soluciones engorrosas y utilizables con un esfuerzo
titánico.

	Personalmente, y aunque este igual no sea el mejor lugar donde
exponerlo, te diría que si quieres probar algún sistema BSD, lo
pruebes, pero con el 'userland' nativo, dejando por el momento a un
lado 'kFreeBSD'.

	Saludos --- Angel