Re: No se detecta el spam en algunos buzones

El Sun, 25 Jul 2010 08:40:10 -0500, PedroTron escribió:

> Tengo un servidor de correo en lenny, con amavisd+spamassassin para
> administrar el spam.
>
> Estoy notando que en algunos buzones esta llegando demasiado spam.  Por
> mas que "entreno" al spamassassin, sigue llegando spam a esas cuentas.
> Al revizar las cabeceras de los mensajes, encuentro que esas cuentas no
> estan realizando ningun filtrado (no aparece nada relacionado con el
> filtrado en las cabeceras).

¿*Ningún* filtrado? ¿Quieres decir que hay algunos tests que no se
ejecutan pero otros sí o que no aparecen las etiquetas "X-Spam-"?

> Si todo el filtrado se esta realizando a nivel global (directamente
> desde los archivos de configuracion de spamassassin y amavis), que puede
> causar que para algunas cuentas simplemente no se aplique ningun filtro
> y para otras si?
>
> Alguno de ustedes ha experimentado algo asi?

Sí, a mí me pasó algo similar hace poco:

***
Lluvia de spam
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2010/05/msg00486.html
***

El problema era que no se estaban ejecutando todos los tests de red que
son los que más puntos suelen añadir a los mensajes. La solución pasó
por instalar un servidor de nombres local (yo puse bind9) para agilizar
la ejecución de las consultas a los servidores.

Saludos,

--
Camaleón