Re: Brasero no permite grabar una imagen CD/DVD

El Fri, 16 Jul 2010 20:40:13 +0200, Jose G. López escribió:

> Les comento, porque hasta hace unos días podía, que creo que tras alguna
> actualización de seguridad no puedo grabar imágenes CD/DVD en brasero.
> El botón 'Grabar' me sale desactivado. Tengo lenny en el portátil y el
> escritorio y en ambos sucede lo mismo.
>
> ¿A alguien más le sucede? He buscado bug-reports pero son antiguos y de
> versiones anteriores a la 0.8.0-3 que es la se encuentra en lenny.
>
> Estoy por reportar el bug pero me gustaría asegurarme de que no es
> problema mío.

Yo brasero no lo tengo. Lenny instala de manera predeterminada "nautilus-
cd-burner" y con este no tengo problemas. Intenta grabarlo desde Nautilus
(en lugar de usar Brasero), a ver qué te dice :-?

Otra opción sería intentarlo con "wodim" desde línea de comandos, lo cual
te serviría para:

1/ Descartar un problema en el "front-end" (si wodim tampoco es capaz de
grabarlo, el error puede venir de una capa más baja -como el paquete "dvd
+rw-tools"). Si wodim lo graba sin problemas, el error podría estar en
algún componente o archivo e configuración del usuario, que esté
estorbando, por lo que podrías intentar grabar la imagen iniciando sesión
gráfica con un usuario nuevo.

2/ En caso de error, pues siempre podrás ver el registro, a ver si te da
alguna pista :-)

Suelo grabar pocos discos ópticos (no me gusta ese soporte, prefiero
volcar a disco duro) así que no me sé de memoria las opciones que admite
el wodim O:-)... Aquí te dejo una página:

***
Using command line wodim tool to burn iso image
http://www.linuxconfig.org/using-command-line-wodim-tool-to-burn-iso-image
***

Camaleón