Consulta Virtualizacion

El Sun, 11 Jul 2010 21:13:21 -0400, mramirez escribió:

(abro un nuevo hilo para que no pierda en medio de otro)

> Una consulta. No soy experto en el tema, pero me estoy metiendo en esto
> de la virtualizacion. Me gustaria me recomendasen que alternativas
> opensource me recomiendan. Tengo un par de maquinas que me interesa
> virtualizar y me gustaria ver que me recomiendan los expertos. Busco en
> Google pero me marea tanta informacion. Busco en VMWARE pero veo que es
> pagado.

VMware tiene versiones de pago y gratuitas, pero es código cerrado. La
versión gratuita tiene algunas limitaciones y me parece que no permite un
uso comercial.

> Por otro lado, se que hay una alternativa llamada Xen Server,
> pero es de Citrix y tambien es pagada.

Xen es software libre, pero la mayor parte de las distribuciones
linuxeras (RedHat, SUSE SLES y Ubuntu) están apostando por KVM.

> Veo que hay una solucion llamada
> Virtualbox, pero no se si sea recomendada para hostear maquinas
> virtuales para dar servicios en red.

VirtualBox tiene dos versiones: una libre (con algunas limitaciones) y
otra de código cerrado, cuya licencia no permite su uso comercial.

Virtualbox es mi elección para cosas caseras, pero para dar servicios
serios no creo que sea la más conveniente.

> Que me recomiendan? alguna URL donde poder ver y converger?

La Wikipedia tiene buenos datos comparativos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_platform_virtual_machines

Camaleón