Re: Consulta Virtualizacion

El Sun, 11 Jul 2010 21:13:21 -0400
mramirez@iciuchile.cl escribió:

> Que tal masters!
> Una consulta. No soy experto en el tema, pero me estoy metiendo en
> esto de la virtualizacion. Me gustaria me recomendasen que
> alternativas opensource me recomiendan. Tengo un par de maquinas que
> me interesa virtualizar y me gustaria ver que me recomiendan los
> expertos. Busco en Google pero me marea tanta informacion. Busco en
> VMWARE pero veo que es pagado. Por otro lado, se que hay una
> alternativa llamada Xen Server, pero es de Citrix y tambien es
> pagada. Veo que hay una solucion llamada Virtualbox, pero no se si
> [...]

	En mi caso sólo valoro dos alternativas (Virtualbox nunca me
ha gustado).

	[1]Xen, del que tengo buenas vibraciones, y que aunque lo haya
comprado Citrix sigue teniendo paquetes libres. Hace tiempo que no lo
uso, y lo descarté porque en aquel entonces (creo que ahora es
diferente) se requerían kernels adaptados en la máquina anfitriona.

	[2]KVM, el que uso en la actualidad. Está incluido en el kernel
desde la 2.6.20, y la [3]paravirtualización de disco y red está
disponible desde la 2.6.25 (creo).

	Existe algún ayudante, tanto para Xen como KVM, para crear las
máquinas virtuales de forma sencilla, del que no me acuerdo el nombre
al no haberlo utilizado nunca :-(, pero que seguro está empaquetado en
Debian.

	De todas formas, para virtualizar "servicios de red", sólo
tienes que buscar que la red se "paravirtualice", algo que creo hacen
tanto Xen, KVM y VirtualBox (repito, creo).

	Saludos --- Angel

 [1]http://wiki.debian.org/Xen
 [1]http://www.xen.org/
 [2]http://wiki.xensource.com/xenwiki/