Re: dominio en dos ips publicas

--- El jue, 7/1/10, jmramirez <jmramirez@cosmantenimiento.com> escribió:
>     Tengo este escenario:
>
> Tengo 2 router's con ip's publicas.
>
> dominioA.com ----> Router 1
> dominioB.com ----> Router 2
>
>     Me gustaria que cuando se caiga el route
> 1 el dominioA.com se publique por el router 2 ( supongo que
> en otro puerto, lo desconozco) y viceversa.
>
>     Todo esto sera para el correo y para las
> webs. La información que he visto por la red es esta:

> [...]

Debes tener listo una configuración para que en tu router mantenga registros de las conexiones activas (ConnectionTrack) en caso de que se caiga el primer enlace y el router asigne a la segunda puerta de enlace, el firewall mantenga registros de toda la conexion anterior, ve este enlace (en Ingles) http://lartc.org/howto/lartc.rpdb.multiple-links.html

>     Para el correo he visto esto:
>
> Dominio solucion.com
> Registros MX
> mail.solucion.com 10 IP del Local A.
> mailcorreo.solucion.com 20 IP del Local B.
>
>     Entiendo que lo mismo me funcionaria
> para la web, pero estoy bastante perdido. Alguien hizo algo
> parecido, podéis pasarme algún buen link, a ser posible en
> castellano.

Para el caso de los emails puedes usar:

 MX 10 mail.midominio.com. (Conexion mas rapida)
 MX 20 mail2.midominio.com.

mail.midominio.com.  IN A IP1
mail2.midominio.com. IN A IP2

En el servidor web solamente haces esto:

www.midominio.com. 10 IN A  IP1 (para la conexion mas rápida)
                   10 IN A  IP2

de esa forma cuando hagas un nslookup en Win2 o dig en Linux te apareceran las IPs en la secuencia que la configurastes en el servidor DNS. El detalle estará en que hay navegadores con problemas que solamente utilizan la primera IP y no la segunda, ej (IEXplorer :( )

Saludos.