Problemas con Monitor HD (1920x1080)

Estimado, que tal ?

Bien les comento mi detalle, tengo una pantalla LG Flatron W2353V y una
tarjeta Nvidia Geforce 9600 GT (1024) , todo esto bajo Squeeze
2.6.32-5-amd64

El problema radica en lo siguiente, me es imposible que me de una
resolución de 1920x1080, (en win y Ubuntu me la da), la paso por una KVM
usb y esta en windows la toma, pero en Debian no (la kvm soporta la
resolución).

Instale los Drivers privativos (Los ultimos) genere un XOrg y agregue
los valores pero al reiniciar no entra en modo gráfico... si elimino
Xorg, entra pero con una resolución de 1024x768...

La verdad no se por donde empezar, solo una vez me dio la resolución
correcta de hay nada mas, no se como poder forzarla al poner manualmente
los datos al xorg no funca...
desdeya agradecido por vuestra ayuda...