Montaje de dispositivos cuando hay varias sesiones abiertas

Hola lista,

Estoy ahora usando squeeze con Gnome como escritorio, y tengo el
sistema configurado con 4 usuarios.
Muchas veces hay mas de una sesion abierta al mismo tiempo, y existe
un problema desde siempre, que se da al conectar un dispositivo USB o
insertar un DVD.
Cuando hago una de esas operaciones y hay mas de una sesion abierta,
el sistema (gnome) no se comporta de una forma 'esperable'.
Ahora que Gnome ya no usa gnome-volume-manager y HAL, pense que el
tema estaria resuelto, pero no.
Cuando inserto algun medio, una de las sesiones lo monta, y en las
demas aparece un dialogo de advertencia. Realmente no se porque no
existe algun criterio mas amigable para manejar estas situaciones, que
no son para nada raras.
Es mas, ahora que no se usa gnome-volume-manager, la configuracion ya
ni siquiera permite definir el comportamiento, como no automontar los
dispositivos insertados.
Creo que los escritorios estan cada vez mejor, pero este apartado
puntual sobre el manejo de dispositivos sigue siendo una asignatura
pendiente ya que no es nada intuitivo su funcionamiento.
No se, quizas haya algun hack o cosa por el estilo para atenuar esto
(creo que se puede especificar la opcion de montaje users), pero a
esta altura deberian existir opciones de configuracion bien claras y
facilmente accesibles para cuestiones tan basicas como estas.