OFF TOPIC: Consulta lenguajes programacion para celulares

Estimados/as:

Disculpen por el Off Topic pero no sé a quién acudir para esta consulta puesto que mi universo de relaciones no está directamente relacionado con la programación ni propietaria ni de SL Acudo a Uds. para saber si alguien me puede dar una mano con esto.

Para alguien que está iniciándose en la programación de aplicaciones para celulares necesito saber si hay algún sitio donde recabar buena información para la plataforma Symbian. O también si me recomiendan otro sistema operativo mejor con un mejor manejo en funciones matemáticas puesto que el nombrado parece ser un tanto rudimentario,

Aclaro que les trasmito la inquietud de un tercero y que yo no estoy en el tema de la programación, por eso quizás la formulación de la solicitud no esté del todo bien hecha.

Desde ya agradezco toda información y de ser necesario, para no cargar la lista con las respuestas off topic, acepto me envíen en privado. Muy amables y ruego disculpen la molestia.

Saludos cordiales

--
Sergio Bess
Buenos Aires. Argentina