Re: Comando para saber que sucedió en mi sistema

El Mon, 21 Jun 2010 21:09:49 -0400, Raydel Hernández Martínez escribió:

> Hola lista, una vez más recurro a sus experiencias y conocimientos,
> resulta que tengo un server en mi trabajo que actúa como proxy de una
> LAN, sobre Debian Lenny, pero en 2 ocasiones para ser exacto, lo he
> tenido que reiniciar por X motivo, y cuando inicia nuevamente, no
> arranca el squid,

(...)

Hola,

De squid no te puedo comentar mucho porque no me ha tocado configurarlo,
pero "grosso modo" se me ocurren dos cosas:

1/ Cuando un servicio no arranca, revisar el "/var/log/syslog" para ver
si tienes más detalles del fallo.

2/ Otra cosa que podrías hacer (no sé si squid lo permite) es intentar
iniciar el servicio en modo de depuración para que saque una salida más
detallada. Suele ser con la opción "-d" pero revisa la página del man de
squid para asegurarte.

Camaleón