Re: Reinicio misterioso del servidor

El Thu, 17 Jun 2010 17:55:02 -0500, kazabe escribió:

> Tengo un servidor que desde hace varias se esta reiniciando sin razon
> aparente.

Ugh...

> Tiene doble fuente de poder, ambas conectadas a la UPS.  La misma UPS
> sostiene otro debian, el cual no ha fallado en ningun momento.  Esto me
> hace descartar problemas con la UPS.

Podría ser:

1/ Cable de fuerza → prueba cambiando ambos cables
2/ Unidad SAI → prueba conectando a otra toma del SAI
3/ Fuente de alimentación → si no tienes una tarjeta IPMI, revisa los
valores de los voltajes de las fuentes desde la BIOS

> He revisado hasta el cansancio todos los logs del servidor, los
> procesos, etc buscando algun indicio de reinicio, pero no encuentro
> nada.  Segun veo todos los registros relativos a las horas de los
> reinicios, muestran los logs como si se hubiera reiniciado por fallo
> electrico.
>
> Miren por ejemplo este fragmento del syslog.

(...)

> Como veran, a las 17:25:52 se estaba eliminando un mensaje de la cola de
> postfix y dos minutos despues, a las 17:27:46 el servidor estaba
> arrancando nuevamente.

¿Los reinicios se producen a la misma hora o en la misma franja de tiempo?

> Todos los logs muestran la informacion similar.  Procesos normales, y
> luego, de la nada, procesos de arranque.
>
> He buscado en la BIOS del servidor si existe algun registro de problemas
> electricos, pero nada.
>
> El equipo se mantiene a temperatura promedio de 23 grados.

¿23 grados? Eso es muy bajo, hasta para un equipo de muy bajo consumo.
¿Estás seguro de que ese valor es correcto? ¿Tienes la última BIOS?

> Alguno de ustedes ha tenido un problema similar?

Sí, y los reinicios inesperados sin un patrón concreto y que no registran
nada en los logs suelen ser debidos en el 99% de las ocasiones a
problemas de hardware (micro, memoria, disco duro, fuente de alimentación
o sobrecalentamiento).

Camaleón