Re: respuesta lenta cuando resuelve dns no atribuible al mismo

2010/6/16 Jorge A. Secreto <jorgesecreto@gmail.com>:
> Hola gente
> A ver si a alguien se le ocurre que puede estar pasando (o cómo tengo que
> buscar la solución):
> Tengo la pc conectada en una red con dos puertas de enlace.
> Una es un modem de speedy, routeado.
> Este modem es mi servidor DNS y mi puerta de enlace a internet.
> La otra es un Brazil-fw discando un modem de speedy, que a su vez, también
> es puerta de enlace a otra red.
> La cuestión es que si hago un ping (o trato de cargar la pagina en el
> navegador) a google o cualquier otro servidor hay una demora de no menos de
> [...]

Yo también creo qu el problema no es la reolución de nombres, porque
seguro que si haces ping a google.com y luego haces ping a la ip que
te ha resuelto los tiempos seran parecidos.

Me he fijado en que el TTL de tus pings es bastante bajo, entre 54 y
55. Los mios son de 251:

$ ping google.com
PING google.com (72.14.221.99) 56(84) bytes of data.
64 bytes from fg-in-f99.1e100.net (72.14.221.99): icmp_seq=1 ttl=251
time=61.4 ms
64 bytes from fg-in-f99.1e100.net (72.14.221.99): icmp_seq=2 ttl=251
time=62.1 ms
64 bytes from fg-in-f99.1e100.net (72.14.221.99): icmp_seq=3 ttl=251
time=58.2 ms

Quizás haya algún problema en la ruta hacia google. Seria interesante
que hicieras un traceroute para ver lo que hacen tus paquetes.

saludos.