Re: Problemas de autenticacion

2010/6/13 Martín Rojas <rojas.sm@gmail.com>:
> Estimados listeros:
> Les escribo para pedirles ayuda con un servidor debian 5.0, que instalé con
> OpenLDAP, Apache2, Samba, PHPLDAPAdmin, y autenticacion PAM.
> El problema se suscita luego de instalar las librerias de autenticacion con
> PAM.
> Al arrancar el servidor, me tira errores del tipo:
> error udevd [944]: nss_ldap: Can't contact LDAP server... y errores por el
> estilo siempre haciendo referencia al demonio udevd y la falta del servidor
> LDAP.
> [...]

Buenas Tardes:

Pareciera que el servidor de OpenLDAP no esta iniciando. Has recibido
alguna alerta de ello? Entiendo por tu correo que todo está corriendo
sobre la misma máquina.

Has intentado iniciar en modo Single-User? No recuerdo si al cambiar
los modos de autenticación puedes ingresar en ese modo, pero logrando
esto, puedes tener buena idea de lo que pasa revisando los logs. Si
no, intenta ingresar con un CD de Debian en modo "Rescue", levantar la
partición que contenga los logs y revisar.

También con ello, pudieras revisar los archivos de configuración de
PAM (/etc/pam.conf) y cambiar nuevamente la configuración para no
perder tu sistema.

German Cardozo Chirinos