Re: comparar particiones clonadas [Solucionado]

El día 11 de junio de 2010 17:24, Javier Silva <fjsilvam@gmail.com> escribió:

> Sólo para disiparte la duda de porqué fdisk -l aún te dice que es
> partición Linux:
>
> El dd lo hiciste sobre la partición que tenías creada, esto es:
> /dev/sda1 y la información que establece el tipo de partición, se
> encuentra en el primer sector absoluto del dispositivo, o sea,
> /dev/sda.
>
> A este sector se le denomina MBR (Master Boot Record -
> http://es.wikipedia.org/wiki/Master_Boot_Record) y contiene la info de
> las particiones, que es lo único que no has copiado con el dd.
>
> Espero haber acabado de despejar esa duda.

> [...]

Gracias Javier. Entiendo.
Entonces, posiblemente me quedé con un disco cuyo MBR corresponde a
ext3, pero la informacion física tiene la organizacion, posiblemente
el mismo tamaño de cluster, framentacion y demas caracteristicas
propias de NTFS.

Aún cuando posiblemente sea falsa mi afirmacion y no llegue a tener
problemas en el futuro con la informacion del disco, consideraré esto
como un ejercicio de aprendizaje, y volveré a borrar el disco nuevo y
aplicar el copiado correctamente con rsync..

Gracias por todo
Saludos cordiales

--
Hector