Problemas con demonios dbus y hal en imagen de ltsp

Hola lista, hace unos días posteaba un mensaje pidiendo ayuda y sugerencias sobre como poder utilizar los dispositivos usb en una imagen para distribuirla con nbd y ltsp a unos clientes ligeros de mi trabajo, por suerte y despúes de buenos ratos en internet y con comentarios de algunos kolegas que me escribieron, he podido comenzar a usar los usb, entre las varias cosas que hice, una de ellas fue añadir el usuario a los grupos de fuse, plugdev, etc, así como añadir algunas líneas en el fichero ltsp.conf específicas para la PC Cliente, ahora resulta, que por ejemplo, cuando inicio la sesión con ese usuario (usando LXDE), y pongo el dispositivo usb, este no se ve; ahora, entro en la consola, y corro estos comandos:

invoke-rc.d dbus restart
invoke-rc.d hal restart

En este orden, de lo contrario el servicio hal me devuelve un error relacionado con dbus. Estos supuestamente, deben iniciarse en modo demonio al arrancar el sistema, pero no es así, por lo que cuando los ejecuto manualmente, enseguida se monta el dispositivo usb, tratando de resolver con una solución momentánea, en el rc.local de /etc, añadí estos dos comandos que corrí manualmente, volví actualizar la imagen y arranque el cliente, pero ningún resultado. Entonces algo interesante, y lógico por supuesto, una vez corridos ambos comandos, y estos servicios iniciados correctamente, puedo cerrar la sesión y volver abrirla, que siguen funcionando los dispositivos usb, al parecer el problema está en la hora de iniciar la sesión,tal ves influya en algo. La pregunta, alguna solución que me permita que el demonio de hal y dbus arranquen automáticamente al iniciar el cliente, o al loguearme en la sesión, debo hacer algo más que me falte.

Saludos.
--
  Raydel Hernández Martínez
**Administrador Nodo Joven Club**